¿Quiénes somos?

¿Te parece que nos presentemos? 
 Antes de comenzar, es necesario daros las gracias por visitarnos y formar parte de alguna forma de esta bonita página. Te encuentras ante un blog de coeducación, pero, ¿qué es la coeducación? La Real Academia Española lo define como “la enseñanza en una misma aula y con un mismo sistema educativo a alumnos de uno y otro sexo”, es decir, que la coeducación es la educación basada en la igualdad. 

 ¿Básico, verdad? Sin embargo, la educación igualitaria encierra dentro sí una infinidad de actuaciones que se llevan a cabo dentro del centro educativo y del aula. Trabajamos la coeducación cuando se dan las mismas condiciones para todxs, sin prestar atención a nuestro sexo, origen, orientación sexual, así como al de los demás; la coeducación se encuentra presente al conocer y dar a conocer las voces de tantas mujeres que durante tanto tiempo estuvieron silenciadas; la coeducación se da cuando os mostramos los clichés, arquetipos o estereotipos de género y os enseñamos a evitarlos en vuestro día a día; la ponemos en práctica en más ocasiones de las pensadas. 

Aunque esto sea así y veamos que se ha avanzado mucho en lo que a la igualdad y la tolerancia y el respeto a la diversidad se refiere, en la actualidad seguimos encontrando marcas, comportamientos y actuaciones que se posicionan en contra de todos los principios que sustentan la palabra igualdad y que son necesarios de corregir y erradicar, sobre todo en etapas como la adolescencia, momento en el que se fraguan y desarrollan los caracteres, personalidades y se va asentando el pensamiento crítico. 

En este espacio encontrarás, por tanto, todo lo necesario para ser un verdadero influencer de la igualdad, un experto en coeducación y para estar informado de muchas novedades y contenidos que pueden serte desconocidos. 

Somos, por tanto, muchas cosas: somos ese pequeño rinconcito de cualquier casa que dedicamos a guardar nuestros objetos o recuerdos más preciados; somos la mano que te invita a conocer experiencias, vivencias personales y grandes acontecimientos; somos el megáfono que regala ideas de igualdad, de respeto y tolerancia; somos los/as que seguimos luchando por un mundo donde no haya diferencias entre hombres y mujeres, donde no se discrimine por cuestiones de género u orientación sexual; somos el lugar perfecto para visitar y dejar el granito de arena que ayude a construir una sociedad mejor para todxs los que vivimos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Por fin!

    ¡LLEGARON NUESTRAS AGENDAS COEDUCATIVAS 2022/2023!     Del concurso "Crea la portada coeducativa de tu agenda 2022/2023", fina...