Una piloto desde Madrid
Belén Alegre Espinosa, una piloto madrileña de 27 años, ofreció a las alumnas de 3 ESO, de manera telemática, una maravillosa charla de motivación y superación personal, relacionada sobre todo al ámbito y papel de la mujer a la hora de llevar a cabo una determinada profesión y ejercerla aun cuando se trata de trabajos a día de hoy todavía marcados por la masculinidad.
Realizó su ponencia ayudándose de una escalera en la que fue mostrando:
1. Su etapa en el instituto.
2. El Grado realizado en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, momento de su vida muy importante porque ahí consiguió amigos, hizo trabajos de voluntariado en la Fundación Down, disfrutó de los aviones, realizó cursos de idiomas e hizo sus practicas en Morón de la Frontera.
3. Más tarde, se atrevió a pedir una beca Erasmus en Toulouse, donde creó amistades con muchos europeos. Además, estuvo en el centro europeo de construcción de aviones, visita que recomienda para los que se animen a ir por la zona, así como el Museo de Aviones de la misma ciudad.
4. Al finalizar sus estudios, comenzó con un Máster en la Universidad Carlos III, que duró dos años, y con otra Erasmus en Turín.
5. En Italia consiguió uno de sus primeros trabajos en Thales Alenia Spa -satélite europeo.
6. En un vuelo conoció a una comandante mujer y decidió ser piloto en la Escuela Internacional de Pilotos Comerciales de Jerez después de pasar pruebas para Iberia como cadete. Había muchas chicas. A las días horas de vuelo, hizo su primer vuelo en solitario.
7. Le otorgan un doble premio en la escuela de pilotos de Jerez, siendo la primera mujer que lo consigue.
8. Por motivos de la COVID-19, actualmente trabaja como ingeniera y con eso consigue pagarse sus horas de vuelo.
Belén Alegre, con su lema "Atrévete a soñar", nos mostró a todas que si se persiguen y se lucha por ellos, todos los sueños son posibles para todos y todas por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario